Arnaud informó que se encuentran en fase final obras de alto impacto como el Acueducto Múltiple Monción–Sabaneta, el Acueducto de Navarrete, la planta potabilizadora de Villa Altagracia, el alcantarillado sanitario de Mao, el Acueducto San José de Ocoa–Sabana Larga, la planta de tratamiento de Las Matas de Farfán, así como los alcantarillados de Licey al Medio y Tenares, y la etapa III del saneamiento del Arroyo Gurabo.
Asimismo, destacó el avance del Programa de Saneamiento Universal en Zonas Turísticas y Costeras, que incluye destinos como Bávaro, Punta Cana y Boca Chica. El funcionario calificó esta iniciativa como “el proyecto más importante en la historia del saneamiento en la República Dominicana”, debido a su impacto directo en la salud pública, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la competitividad nacional.
Durante la entrevista, Arnaud expresó además su respaldo al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, subrayando la postura firme del partido en la lucha contra el narcotráfico y su compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo dominicano. Reiteró que “la mejor campaña para el gobierno es la buena gestión”.
INAPA reafirma su compromiso de continuar trabajando con eficiencia, transparencia y responsabilidad para garantizar servicios de agua potable y saneamiento que contribuyan a elevar la calidad de vida en todas las comunidades del país.
