El flujo constante del viento del este y los efectos locales estarán provocando aguaceros dispersos y aisladas tronadas durante la tarde y la noche de este jueves, especialmente en provincias del norte, noreste, llanura oriental y la Cordillera Central, incluyendo San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
En el resto del país predominará un ambiente mayormente soleado.
Para este viernes, una vaguada ubicada al noroeste de la isla, asociada a un frente frío sobre Cuba, incrementará ligeramente la humedad, generando nublados desde horas matutinas y aguaceros dispersos con tronadas aisladas en provincias del norte, noreste y el este del país.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, propias de la estación otoñal, especialmente en zonas montañosas donde podrían presentarse nieblas.
Este sábado, otra vaguada en niveles medios y altos favorecerá un aumento de la nubosidad desde temprano, acompañada de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del norte, noreste, este, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Se esperan incrementos del oleaje hacia la porción oriental del litoral Atlántico.
Tags
Noticias
